Ciencia y cómic. Una relación muy interesante…

Cómic y Ciencia

Esta es una ilustración que he hecho para mi último artículo publicado en “Hablando de Ciencia”, en la cual se ve a un científico mirando por el microscopio algunas bacterias que están relacionadas con la emisión de gases de efecto invernadero (GEI´s).

Este es un ejemplo de lo que quiero hacer: ilustrar mis artículos de divulgación. Con esto trato de unir mis dos pasiones: la ciencia y los cómics. Y es que cada vez estoy unificando todo más con el fin de evitar una dispersión en las cosas que hago en mi tiempo libre… Creo que la idea de unir ciencia y cómic es magnífica.
Ni lógicamente es nuevo ya que hay más gente haciéndolo. Para eso tengo que reconocer que sigo algunos casos muy interesantes. A nivel nacional, me quedo con estos:

El colega de “Hablando de Ciencia” Dr. Litos, investigador y también aficionado a los cómics, el cual tiene un estupendo blog que os recomiendo leáis. 

Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins.

A nivel internacional está en conocidísimo PhD Cómics, de Jorge Cham. Le ha ido tan bien que incluso han hecho una película con sus historias.

Y una de mis últimas lecturas, la novela gráfica que hace homenaje a los que pusieron los pilares de la lógica en las matemáticas. Este cómic es altamente recomendable…

 

Germán Tortosa

Científico de profesión (www.compostandociencia.com), divulgador y dibujante de cómics por afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*