Ciencia en cómic

Blog

¡Feliz navidad y próspero 2024!

¡Feliz navidad y próspero 2024!

¡Feliz navidad y próspero 2024!

Cómic de los Caballeros del Santo Escutoide

Los caballeros del Santo Escutoide

  Desde que fue descubierto, el Escutoide es considerado como la forma geométrica más poderosa de todo el universo. Cuenta la leyenda que esconde un poder inimaginable… Quien posea el Escutoide accederá al conocimiento infinito. Un grupo de científicos comprometidos con la ciencia viaja por el espacio en su búsqueda. …

Illustraciencia 2022: Compostaje

El compostaje es la principal biotecnología que se emplea para transformar nuestros residuos orgánicos domésticos. Es un proceso biológico donde los microorganismos (en esencia bacterias y hongos) presentes inicialmente en los propios residuos descomponen la materia orgánica de los mismos, transformándolos en un material estable y con propiedades agrícolas denominado compost.

Origen y destrucción

Aquí la nueva entrega de la saga de Droides y Druidas publicada en el Nº4 de la revista de Ciencia ficción y fantasía «Droids and druids». La revista está disponible gratis en la plataforma Letku

Sanatorio de Tuberculosos

Ya está disponible nuestro primer cómic, «SANATORIO DE TUBERCULOSOS».  En él se cuenta la historia de tres amigos que deciden ir en busca de fenómenos extraños, cómo explicarlos y no morirse de miedo por el camino. Editado por Libros de Autoengaño, se puede adquirir en la tienda online de Ovni Bazar o directamente escribiendo a compostandociencia @ gmail . com.

Vuelta a casa

Cómic publicado en el número 3 (julio de 2021) de la revista de ciencia ficción y fantasía de «Droids and Druids». 

Cartel concurso de divulgación y cómic «Desgranando Cómics»

Primera edición del concurso de cómic “Desgranando Cómics”. Este concurso cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se engloba dentro de la VII edición del evento de divulgación científica “Desgranando Ciencia 2021”, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, entre los días 17 y 18 de septiembre de 2021.

La redención…

Cómic publicado en el número 2 (febrero de 2021) de la revista de ciencia ficción y fantasía de «Droids and Druids»

¿A quién le daría un platico de leche?

Contribución a la campaña de fomento del comercio local ¿A quién le darías un platico de leche?, promovido por la ilustradora Eva Li

Graphical Abstract para el artículo Paraquat

Graphical Abstract del artículo científico Oxidative Stress Produced by Paraquat Reduces Nitrogen Fixation in Soybean-Bradyrhizobium diazoefficiens Symbiosis by Decreasing Nodule Functionality

El evento nunca antes visto…

En relación al evento de divulgación científica HdCOnline, que Hablando de Ciencia organiza los próximos de 2 y 3 de octubre de 2020, hago este cómic donde aprovecho casi todos los bocetos hechos para el cartel. Para más información, consultar la web del evento.

Cartel del evento Desgranando Ciencia-HdCOnline (2020)

Cartel del evento de divulgación científica Desgranando Ciencia-HdCOnline (2020)

Cómo llevar gafas con mascarilla

Cómo llevar gafas con mascarilla. El tutorial definitivo… o no

Me voy de voluntario

El Doctor Tor se va a ayudar en la investigación de la vacuna del coronavirus. Se pone su traje de protección, que es poco obsoleto y recuerda al que usaban los médicos de la peste negra en el siglo XIV. Ya va siendo hora de renovar el material de protección del laboratorio…

Nos ponemos de cuarentena…

Este webcómic se pone en cuarentena…

Germanoes de Oro edición 2018

Germanes de Oro 2018

Premio «Germanes de Oro», edición 2018. Aparecen las personas que por diciembre de 2018 estaban trabajando en mi laboratorio.

Compost y pimientos

Pimientos con compost, pues mejor

El pimiento es una de las hortalizas que más se cultiva en el mundo. Además de su interés gastronómico, posee un elevado contenido de antioxidantes. Estas moléculas regulan el oxígeno reactivo dentro de las células reduciendo su efecto perjudicial. ¿Cómo podríamos cultivarlos de forma más sostenible? Unos científicos han reciclado …

Un policía en la luna, por Tom Gauld

«Un policía en la Luna», por Tom Gauld

Tom Gauld es escocés y es autor de varias obras como “Goliath” (2012) y “Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora” (2013). Trabaja habitualmente como historietista en medios de comunicación como The Guardian o The New Yorker, entre otros, compaginando obras cortas con obras largas. En “Un policía …

0 comentarios

Bocetos del cómic «Nanotecnología y agricultura»

Detrás de todo cómic hay mucho trabajo no siempre visible. Por eso, aquí comparto los pasos que seguí cuando hice el cómic «Nanotecnología y agricultura» y algunas reflexiones sobre el mismo. Espero que os guste y que sea de utilidad… Todo cómic empieza con una idea a desarrollar, en este …

0 comentarios

«Entender el Cómic. El arte invisible», de Scott McCloud

¡Muy buenas! Hoy quiero escribir algunas palabras de una de mis grandes pasiones: el Cómic. Aunque me considero un dibujante de cómics bastante amateur, tengo que reconocer que ando últimamente documentándome bastante en esto de hacer cómics. ¿Documentándome? Si, suena muy científico… Fruto de esto ha sido la lectura de …

0 comentarios